Reseña Pelicula #1: Capitan America: Civil War

¡Holaa! Hoy les voy a hablar sobre una pelicula que se estrenó hace poco y que yo personalmente esperaba con ansias ver, ya que soy gran fan de Los Vengadores. Dicha pelicula es "Capitán America: Civil War".



Título: Captain America: Civil War / Capitán America: Civil War
Dirección: Anthony Russo y Joe Russo
Producción: Kevin Feige
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Superhéroes, Ciencia Ficción, Acción
Duración: 148
Idioma: Inglés
Productora: Marvel Studios

Reparto:
Equipo del Capitán América
- Chirs Evans como Steven "Steve" Rogers/ Capitán América
-Sebastián Stan como James "Bucky" Barnes  / El Soldado del Invierno
-Anthony Mackie como Samuel "Sam" Wilson / Falcon
-Jeremy Renner como Cliton "Clint" Barton / Ojo de Halcón
- Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Bruja Escarlata
-Paul Rudd como Scott Lang / Ant-Man

Equipo de Iron Man
-Robert Downey Jr. como Anthony "Tony" Stark / Iron Man
-Don Cheadle como James "Rhodey" Rhodes / Máquina de Guerra
- Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Viuda Negra
-Paul Bettany como Visión
-Chadwick Boseman como T'Challa / Pantera Negra
-Tom Holland como Peter Parker / Hombre Araña 
"Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.

Además, las tensiones entre los dos bandos de superhéroes se intensifican cuando al viejo amigo de Capitán, Bucky Barnes (Sebastian Stan), también denominado el Soldado de Invierno, se le acusa de haber sido responsable de un ataque letal a la sede de las Naciones Unidas. A pesar de las pruebas en vídeo que demuestran su culpabilidad, Barnes jura que es inocente. El Capitán América se pondrá de su lado, mientras que Iron Man, la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y otros Vengadores, le creerán culpable de cometer este acto terrorista.

Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras. A pesar de las discordias, y ante el peligro de un nuevo y malvado villano, el equipo de superhéroes tendrá que ponerse en marcha para salvar el mundo." 
Fuente:sensacine

Esta nueva película de Marvel Studios nos muestra como el equipo de Los Vengadores se divide en dos bandos luego de que les mostratar, todos juntos, los daños colaterales que provocaron sus misiones para "salvar al mundo" y que el viejo amigo del Capitán América fuera acusado de un ataque letal a la sede de las Naciones Unidas.

A lo largo de la película podemos ver apreciar mucho más los poderes de "los nuevos Vengadores" y de los viejos también. Como siempre las personalidades del Capitán América y Iron Man chocan, al tener distintas opiniones.

A mi personalmente me encantó la película, aunque cabe destacar algunos aspectos que me gustaron más y otros que no. Primero puedo decir que me encantó ver a los "nuevos Vengadores" en acción en una misma película, ya que (como siempre hace Marvel) cada uno de ellos aparareció en otras películas anteriores del mundo Marvel, pero como tal, no estaban junto menos la Pantera Negra que si salió por primera vez en esta película.

Una de las cosas que no me gustó mucho fue que  el personaje de Iron Man o "Tony" no tuvo, en esta película, el mismo sentido del humor y arrogancia que tanto lo caracteriza a él. Lo digo porque soy gran fan de este personaje y estaba esperando al Tony Stark de las películas anteriores. A pesar de eso me gustó el enfrentamiento entre él y el Capitán América, aunque en unos momentos no quisiera que pelearan.

Para concluir, puedo decir que Capitán América: Civil War es una película 100% recomendada si eres una fan del mundo Marvel como yo o si simplemente te da curiosidad verla.

Puntuación: 5/5


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que les gustara y que se animen a ver esta película y el resto de las de Marvel si aún no lo hacen. Pueden dejarme en los comentarios a qué Team(equipo) pertenecen,  a pesar de que mi Vengador favorito es Iron Man, en esta película particularmente soy Team Capitán América.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario