Reseña Libro #1: Oscuros de Lauren Kate

¡Holaaa, feliz miércoles! Hoy les traigo una reseña de un libro que había descargado hace tiempo, pero no fue hasta hace unos que me lo leí. El libro es Oscuros, el primer libro de una saga con este mismo título.




  • Título: Oscuros
  • Título Original: "Fallen"
  • Autor: Lauren Kate
  • Idioma Original: Inglés
  • Año de publicación: 2009
  • Género: Novela
  • Subgénero: Fantasia, romántica 
  • Tema(s): romance, ángeles caidos, ficción  
  • Personajes principales:  Lucinda "Luce" Price; Daniel Grigori; Cameron "Cam" Briel   
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remota, en realidad, a miles de años atrás.

Esta es una historia de dos jóvenes que, por algunas circunstancias, tienen prohibido estar juntos y amarse el uno al otro. Una historia que te atrapa desde un principio con los misteriosos sucesos que le toca vivir a la protagonista, sucesos que ni ella misma entiende por lo que la toman por loca.


En prácticamente todo el libro tendrás muchas preguntas sin resolver, porque cuando te explican una de ellas, aparecen otras preguntas más sin respuesta. Esto es lo que hará que no dejes de leer esta historia, porque querrás entender qué es lo que está sucediendo al igual que Luce, la protagonista.

Si te gustan las historias fantásticas con ese toque de misterio, Oscuros es perfecta para ti. El primer libro de una saga que actualmente estoy leyendo y que me tiene enamorada e intrigada.

Una cosa que me gustó mucho es que, a lo largo  del libro tenía sospecha de uno de los personajes y al final tuve razón, con otros no me lo esperaba; también me encantó la pareja principal, que aunque no tuvo taantos momentos bonitos como me hubiese gustado, igual me encantó. Algo que nunca me gusta es cuando me encariño de algún personaje y luego viene el escritor y lo mata de una manera tan repentina que te quedas como “¿¡Qué!? ¿¡Por qué lo mataron!?”, yo siempre paro la lectura un momento mientras paso el momento de shock. A mi parecer esto solo pasa cuando el escritor sabe crear muy bien a sus personajes, de tal manera que te encariñes con ellos; y, por su puesto, cuando el lector es muy sentimental (como yo XD).

Quiero seguir leyendo los libros de esta saga para seguir descubriendo, junto a Luce, los secretos de esta interesante historia.


  •  Primer libro de la saga "Oscuros"
  • Primera saga de la autora Lauren Kate
  • Es una saga que cuando salió a la luz fue comparada con "Crepúscul" Stephenie Meyer, aunque ambas historias son totalmente distintas por sus temas principales, pero que giran en el tema oscuro y melancólico
  • Los personajes son inspirados en amigos y familiares de Lauren
  • Éste libro ya tiene una adaptación cinematográfica titulada "Fallen", solo que aún no se ha estrenado.

 Puntuación: 3,9/5


Espero que les gustara el post y que se animen a leer este libro, pueden comentarme si lo leerán o si ya la leyeron y su opinión sobre él.

2 comentarios:

  1. Intente leerlo dos veces y la primera solo llegue al internado ese, la segunda avance un poco más pero no me gusto para nada.
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Cuando lo comencé a leer pencé que tampoco e gustaría, pero lo seguí por curiosidad y al final si me gustó. Por su puesto depende de los gusto de cada uno.

      ¡Gracias por comentar! :3

      Borrar