¡Hola chicas! El día de hoy les traigo una receta, un pollo con almendras estilo asiático. Desde hace unas semanas estoy empezando a cocinar más, y este pollo lo preparé y me encantó como quedó; lo que más me gustó es que lo fácil de hacer.
Ingredientes:
- 3 milanesas de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 cucharadas de salsa de soja
- El jugo de un limón
- Un puño de almendras
- 1 cucharada de azúcar
- Ajonjolí
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Picamos la cebolla en tiras finas, la zanahoria en bastones y las milanesas de pollo en trozos al igual que las almendras.
- En un sartén colocaremos las almendras para que se tuesten un poco y luego las reservaremos para mas tarde.
- En un wok o en un sarten grande colocaremos la cebolla con un poco de aceite y la sofreiremos un poco. Luego agregaremos la zanahoria, revolvemos y dejaremos que se cocine por unos pocos minutos. Después agregaremos el pollo y seguiremos revolviendo.
- Cuando veamos que el pollo esta un poco cocido agregaremos la salsa de soja y el jugo de limón. Dejaremos cocinar por unos minutos mas.
- Agregamos el azúcar (puede ser blanca o morena) y la sal y pimienta al gusto. Revolveremos bien y dejaremos cocinar por uno minutos mas.
- Por último agregamos las almendras tostadas y el ajonjolí también al gusto.
- Para servirlo lo puedes hacer con un poco de arroz o fideos. Y para decorar le puedes colocar ajonjolí y semillas de sésamos, junto a unas hojitas que tengas.
Si les gustó la receta comente abajo si la harían y si la hacen pueden mandarme una foto a una de mis redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario