¿Qué es un Dorama? / Reseña Dorama #1: To the beautiful you

Sofmlbw

¿Qué es un Dorama?
Dorama es el término que se utiliza para las series de televisivas de imagen real japonesas.
Son equivalentes a telenovelas, formando parte de la programación diaria. También se utiliza para las novelas coreanas.También se pueden encontrar estas series bajo el nombre de Dramas, que es la traducción de la palabra Dorama.

Estas telenovelas pueden ser de diversos temas: romance, comedia, terror, policíaco, etc. La cantidad de episodios puede variar desde 9 a 24 más o menos, cada uno con una duración aproximadamente de una hora. En algunos casos cuando la serie tiene gran éxito se emiten capítulos extras, con una duración de aproximada de 15 minutos, al finalizar la serie.

Dorama: To the beautiful you

Detalles:

§  Título: 아름다운 그대 에게 (Ah-reum-da-un geu-dae e-ge)
§  Título en español: Por Usted Hermosa Flor, Para Usted Hermosa.
§  También conocido como: For You In Full Blossom, Beautiful You
§  Género: Comedia, Romance,Escolar.
§  Episodios: 16
§  Cadena: SBS
§  Período de emisión: 15-Agosto al 04-Octubre-2012
§  Banda Sonora Original: To the Beautiful You OST

Argumento:

La serie se centra en Jae Dawson (Sulli) , una chica coreana que vive en los Estados Unidos. Un día, ella ve una competencia de pista y campo en la televisión, y se siente atraída por uno de los competidores de salto de altura, Kang Tae Joon (Choi Min Ho ) . Ella comienza a idolatrar al joven deportista y finalmente, se transfiere a Corea para asistir a la misma escuela la que asiste Tae Joon, después de que él sufre un accidente que podría acabar con su carrera. Sin embargo Tae Joon asiste a una escuela de chicos y Jae Dawson tiene que disfrazarse de chico(Goo Jae Hee) para entrar. En la escuela se encontrara con muchos personajes que harán que su vida de muchos cambios y podrán poner en peligro su estancia en la escuela y revelar su secreto.

Reparto:
§  Choi Min Ho  como Kang Tae Joon
§  Kang Chan Hee como Kang Tae Joon (niño)
§  Sulli  como Goo Jae Hee (chico) y Jay Dawson (Chica de EE.UU)
§  Lee Hyun Woo como Cha Eun Gyeol
§  Kim Ji Won como Seol Ha Na

Mi opinión:
Este fue mi primer Dorama y me lo vi en agosto de este año. Lo empecé a ver principalmente por el protagonista, Choi Min Ho integrante de la banda coreana Shinee (mi banda de kpop favorita). Una de las cosas que mas me gusto fue las personalidades de los protagonistas, Kang Tae Joon y Goo Jae Hee, porque son de las personas que se esfuerza mucho para lograr sus objetivos. Los escenarios también me gustaron bastante, sobre todo las habitaciones de la escuela.Esta historia tiene una serie de frases muy bonitas. Y por ultimo, pero no menos importante, el OST o banda sonora es muy bueno; dos los artistas que cantan algunas de las canciones de este son Onew (In your eyes) y Taemin (U) ambos integrantes de Shinee.
Les recomiendo ver este Dorama y escuchar el OST completo

Fuente: Wikia

Mi Puntuación: