Reseña Dorama #2: Faith

  ¡Hola! Hoy les traigo otra reseña de doramas, uno de tipo histórico este lo terminé de ver recientemente y no pude esperar para comentarles sobre él :3

Detalles

  • Titulo original: 신의 - 神醫 / Sin-eui
  • Género: histórico, romance, drama, fantacía
  • Episodios: 24
  • Año: 2012
  • Banda sonora: Faith OST


 

 Personajes principales

  • Lee Min Ho como Choi Young
  • Kim Hee Sun como Yoo Eun Soo

Sinopsis

El romance entre un guerrero de la antigüedad (Choi Young) y una doctora (Yoo Eun Soo) de los tiempos modernos, así como el proceso de hacer un rey verdadero. Yoo Eun Soo es una cirujana plástica de 33 años en el año 2012. Originalmente fue una cirujana general, pero pronto descubrió que era un trabajo excesivo, con bajo salario para la profesión y abandonó el barco de la cirugía general. Su sueño es abrir algún día su propio consultorio. Pero un día, Choi Young la secuestra y la lleva de vuelta a la Era de Goryeo, porque necesitan sus habilidades médicas. Este drama muestra el amor entre un guerrero a partir del período Goryeo y una doctora en el día de hoy, su amor trasciende el tiempo y el espacio.

Su historia de amor se extiende por siglos, también las creencias en conflicto. ¿Logrará el amor de Choi young y Yoo Eun Soo traspasar la barrera del tiempo?

Opinión personal 

Faith es el primer dorama de éspoca que veo, no estaba muy segura al principio si lo iba a terminar de ver. La razón es porque no soy tan fan del tema histórico-político, mucho menos el tema de guerras.
Al principio solo lo comencé a ver por Lee Min Ho y porque quería ver cómo/por qué la protagonnista llegaba a esa época. Los primeros capítulos me parecieron un poco lentos ya que no entendía mucho la historia, luego cuando cuando fui entendiendo no pude parar de ver los episodios.
A lo largo de los capitulos tuve muchas emociones. Me encariñé de muchos peronajes al igual que lo hizo Eun Soo.
Me encantó la pareja principal (Choi Young y Eun Soo) y la del rey y la reina. Tambien me encantó la relación que tienen los mienbros de Woodalchi.
Una las cosas que más me llamo la atención es ese toque de misterio e intriga que tiene la historia con respecto a Eun Soo.
En fin para ser el primer dorama histórico  que veo me gustó mucho.


=> Extra


Luego de terminar Faith me puse a investogar un poco sobre este, como siempre hago cuando termino algun dorama (momento fangirl) encontré una traducción de una entrevista sobre la filmación y corrección del guión del dorama. También podemos encontrar algunos datos sobre el capitulo final.
Si te interesa leerlo lo puedes hacee aquí .
 

 Fuente: Wikia


10/10

 Hasta aquí el post de hoy. Comenta si ya viste este dorama y qué te pareció, también me puedes recomendar algún otro dorama que debería ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario